LO QUE HAY QUE SABER...

CIATICA O CIATALGIA
  • Síntomas
  • Causas de ciática
  • ¿Que incluye el tratamiento conservador fisioterapéutico?
  • Prevención de la ciática
    VARICES
  • Definición
  • Clasificación de las varices
  • Sintomas
  • Tratamiento
  • Prevención de las varices

ENTREVISTA

VENTOSATERAPIA

acu2
Ventosas de aspiración negativa

Consiste en la aplicación de ventosas de acrílico o plástico sobre diferentes puntos musculares y nerviosos. La ventosa es conocida desde muy antiguo, y se ha practicado incluso en medicina moderna, pero sus resultados son muy opuestos si no se aplican correctamente.

En la actualidad se aplican las ventosas de plástico por aspiración negativa del aire, terapia no tan conocida como las ventosas de cristal pero sí con mayor efectividad, ya que hoy en día se las puede aplicar sobre procesos agudos sin riesgos de aumentar la inflamación.

Estas NO se aplican con alcohol y calor, por lo tanto, no dejan los hematomas de las ventosas tradicionales. Esta succión estimula la eliminación de sustancias de desecho del organismo, reanuda el flujo sanguíneo y desbloquea las zonas afectadas. Cabe señalar que no es una práctica dolorosa en absoluto y es muy aconsejable por su alto poder terapéutico y curativo.

Este tratamiento ayuda a lograr un profundo estado de relajación y bienestar sin necesidad de usar las agujas de acupuntura.

Sede Belgrano:

Av Monroe 2753